¿Qué es un corazón?
Es aquello que nos mueve, nos motiva, nos hace ser quienes somos: humanos.
Angélica Barragán, gerente de Vinculación y Relaciones públicas en CONTPAQi, hablé sobre la importancia de que las empresas tengan "un corazón", es decir, una serie de elementos que las conformen y las hagan latir como un solo latido. 💖
Los colaboradores son el principal elemento para lograr esto, ya que su compromiso y trabajo en equipo son fundamentales. Así que animémonos a agilizar y optimizar nuestro tiempo y trabajo para obtener mejores resultados.
Es importante contribuir al desarrollo y crecimiento tanto de las personas como de las empresas, y menciona que esto no se logra de forma automática, sino que requiere de un grupo unido de colaboradores comprometidos con el crecimiento y la misión de la empresa.
Todos nos unimos.
También se habló sobre la importancia de la educación como herramienta para el cambio en un país. Se enfatiza que la educación es fundamental y que todos debemos apostar por ella. Continúo compartiendo la historia de CONTPAQi, desde sus inicios como una solución empresarial en la década de los 90 hasta su evolución en un entorno digital. Destaco el papel de los colaboradores y distribuidores en el crecimiento de la empresa, llegando a empresas de todos los rincones y brindando soluciones contables, pagos y facturación.
Por algo somos los favoritos de todos.
A continuación, les invito a reflexionar sobre el elemento humano en el trabajo. El elemento humano no se limita a los colaboradores, sino que también incluye la cultura y la forma en que tratamos y motivamos a los demás. Actualmente contamos con acceso a una gran cantidad de información, y lo importante que es utilizarla de manera responsable y ética.
Teniendo esta información, ¿por qué no aprovecharla al emprender?
Además se tocó el tema sobre el emprendimiento y les pregunté qué es lo que nos motiva a emprender. Destaco la importancia de dar ese paso y menciona que en CONTPAQi se valoran a los colaboradores que están dispuestos a ir más allá y dar ese "extra" en su trabajo. También, menciono que tanto los colaboradores como las organizaciones deben contribuir para lograr un compromiso mutuo.
Todo en armonía.
Para eso es importante tener un propósito tanto a nivel personal como en la organización. Reflexiona sobre tus fortalezas y a alinearnos con el propósito de la empresa. Menciono el concepto de "ikigai", ¿y a qué se refiere? A encontrar esa pasión que nos motive y nos haga sentir realizados en nuestro trabajo.
Por último, se habló sobre la felicidad en el trabajo y que es un aspecto fundamental para el bienestar de los colaboradores y el éxito de la empresa. La felicidad no se trata solo de grandes logros, sino también de encontrar satisfacción en los momentos más simples. Aquí conocemos el concepto de "flow", que significa estar en el mejor momento mientras realizamos una actividad que nos apasiona.
Recuerdas esa escena de la película Soul donde Joe, el protagonista, toca el piano. Sí.
Ese es el FLOW.
Así que ya lo sabes… la importancia de las empresas con corazón, el desarrollo de las personas y la cultura empresarial, así como la relevancia de la educación, el propósito y la felicidad en el trabajo.
Si te interesó este tema y quieres aprender más de ello, te dejamos la conferencia “Compañías que laten” impartida en nuestro magno evento CONTPAQi Profit 2023 en MTY.