Hace un par de días, se cumplieron 60 años desde la inauguración de la Facultad de Contaduría y Administración en Mérida, Yucatán. Un 9 de noviembre de 1962 este plantel fue inaugurado con el objetivo de impartir el conocimiento de las disciplinas contables y jurídicas, teniendo como sede varios salones del primer piso del Edificio Central, hoy conocido como Centro Cultural Universitario, además de que solo se tenían a pocos maestros, que eran contadores públicos dispuestos a impartir cátedra, en su mayoría sin recibir un salario.
Así lo mencionó el director de la Facultad, Aureliano Martínez Castillo.
¿Qué no puede suceder en 60 años?
Pues a lo largo de estos años, la facultad ha logrado impactar positivamente al crecimiento del estado de Yucatán, a la movilidad social, cultural y económica de la población yucateca. Lo cual significa un reto para hacer frente a las nuevas necesidades de los estudiantes, siempre manteniendo los altos índices de calidad en los programas educativos.
Nosotros no podíamos no ser partes de este magno evento.
Así que en el marco de esta Jornada Académica del Aniversario de la Facultad, tuvimos una conferencia impartida por Óscar López (aquí encontrarás algunas de sus notas), en donde se dieron cita más de 600 alumnos para escuchar la conferencia ¿Cómo construir una empresa sin morir en el intento?.
Agradecemos mucho a la UADY por la invitación y muchas felicidades a la Facultad por su 60 aniversario.